domingo, 9 de julio de 2017

colores calidos y frios 2

COLORES CÁLIDOS Y COLORES FRÍOS








La división de colores está relacionada con su temperatura y con las sensaciones térmicas y psicológicas que estos producen en el ser humano, así como la relación que tienen con el entorno de las personas. De este modo, se ha establecido una clasificación en colores fríos y cálidos, la cual puede observarse en el círculo cromático a continuación.

 Colores fríos
En el círculo cromático, se establece una gama cromática armónica, la cual podemos definir como una escala de colores en la que los tonos se van suavizando y agrupando de tal manera que se identifican dos gamas de colores distintas: la gama fría y la gama cálida.
Para dar respuesta a la pregunta cuáles son los colores fríos, debemos decir que los colores fríos son todos aquellos en los que participa el azul, entre los que encontramos, concretamente, el verde, el turquesa, el celeste, el azul, el violeta. Asimismo es importante destacar que el verde y el violesta son colores límite, por lo que según su intensidad o tonalidad pueden identificarse en una gama u otra.
Colores  cálidos
Para responder a la pregunta sobre cuáles son los colores cálidos, debemos destacar que van desde el magenta hasta el amarillo verdoso y el rojo es el color considerado como más cálido. Algunos ejemplos de colores cálidos son pues: rojo, naranja, amarillo, etc.
Cabe destacar que el color verde y el magenta son los colores límite, por lo que en función de su tonalidad podrán integrarse en cualquiera de las dos gamas.

 Algunos ejemplos de dibujos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario